jueves, 18 de diciembre de 2008

SIMA DE LA CIERVA

La sima de la cierva es la mas profunda de Guadalajara con 153 m.de profundidad y esta ubicada en la localidad de Villanueva de Alcoron. Esta salida la hicimos en plan relampago Jose Manuel Dorda y un servidor Tomas Gonzalez alias el Tomahou, pues salimos el sabado dia 13 de diciembre , localizamos la cavidad y la hicimos lasima no tiene nada de bonita, pero tiene unos pozos bastante chulos uno de 40 m. otro de 30 m. 17, y el mas profundo de 52 m. estos dos ultimos estan encadenados y se podria considerar uno solo . Lo realmente bonito de esta salida, fue el bosque que estaba salpicado de manchas de nieve y tenias la sensacion de estar protagonizando un cuento , que cuando se puso realmente interesante fue a la salida de la boca de la sima, que cual fue nuestra sorpresa el coche casi ni se veia del nevazo que estaba cayendo aunque dio a la espedicion ese toque de aventura que a todos nosotros nos gusta . Con mucho cuidado y como dice el reglamento nos pusimos camino de Madrid no sin antes refrigerarnos y comeralgo en el bar del pueblo . En la cabecera hay un video que demuestra lo contado espero que os guste verlo , tanto como a nosotros nos gusto hacerlo. Tomahou.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola te escribimos desde el Club Abismo (Guadalajara), en el 2003 reexploramos la Sima La Cierva.
Disponemos de una amplia información en nuestra Web http://clubabismo.es/ de esta sima.
Puedes acceder a ella desde la sección Simas o desde Zonas de Trabajo.
Muy bien lo del video de La Cierva.
Un saludo y mucha espeleo.
Paco Cuesta, presidente del Club Abismo

josema1962 dijo...

Hola Tomás, soy José Manuel "el malagueño" del antiguo grupo GEAAL en el que estábamos los dos hace algunos años.
Ya me imaginaba que seguías con la espeleo, porque tanto tu como yo lo llevamos en la sangre, no podemos dejarlo. Y eso que he pensado en dejarlo mil veces, que ya tengo una edad que cada vez me cuesta más esto de las cuevas.
El caso es que los mi grupo hicimos también la sima de La Cierva en octubre del año pasado y buscando por Internet para recordar aquello, me he encontrado con el blog de tu grupo y he pensado en escribir para saludarte.
Ya he visto por las fotos, que sigues con varios de los miembros del antiguo GEAAL, entre ellos Manolillo "el presi", que es un fenómeno.
Seguro que aprovecharemos algunos de los datos de cuevas que dais en vuestro blog para hacerlas nosotros.
Nuestro grupo también tiene un blog sobre espeleo desde hace más o menos un año, y en el, por si os pudiera interesar, hemos colgado algunas de las cuevas y simas que hemos hecho en el último año.
Si quieres verlo este es el enlace:
http://espeleo-romeros.blogspot.com/
Si quereis hacer alguna de las cuevas que salen en el blog y quereis más datos, puedes escribirme a la siguiente dirección: ekitikander@gmail.com
Bueno, lo dicho, un saludo y buena espeleo.